Servicios



En Talos nuestra labor consiste en la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades que afectan al pie, para ello ponemos a tu disposición la preparación profesional y la tecnología más especializada y avanzada.



Expertos en Podología deportiva
  • Exploración biomecánica: Realizamos estudios del aparato locomotor con el fin de prevenir la aparición de lesiones y mejorar el rendimiento deportivo. Es muy importante la prevención, ya que pequeñas alteraciones estructurales del sistema musculoesquéletico pueden ocasionar lesiones agudas que lleguen a convertirse en crónicas.
  • Plantillas a medida.
  • Vendajes.



Quiropodología
  • Tratamiento de queratopatías: Hiperqueratosis, helomas (durezas, callos).
  • Tratamiento de verrugas plantares.
  • Tratamiento de onicocriptosis (uñas encarnadas).
  • Curas podológicas: Úlceras, flictenas (ampollas), hematomas subungueales...
  • Tratamiento de infecciones fúngicas: Dermatomicosis (hongos en la piel), onicomicosis (hongos en las uñas).
  • Tratamiento de infecciones bacterianas.




Exploración biomecánica

En nuestra clínica disponemos de los últimos avances para determinar que tipo de pie y pisada tiene cada paciente y en función de ello realizar el tratamientro ortopodológico más adecuado si fuese necesario tratar alguna patología.


Tras una anamnesis inicial, realizaremos una exploración exhaustiva del paciente valorando su musculatura, movilidad articular, reflejos, morfología del pie. Tanto en camilla como en bipedestación.
Después se procede al estudio biomecánico mediante la plataforma de presiones, donde se observa su estática, dinámica y posturología. Se realizan filmaciones de la pisada, filmaciones externas y fotografías; esto nos permite analizar minuciosamente la marcha, distribución de presiones a nivel plantar, alteraciones, alineación de centros gravitatorios, dismetrías, compensaciones...Dedicando todo el tiempo que sea necesario para la realización del estudio. El paciente puede ver él mismo todo el proceso sobre la pantalla.

Este protocolo exploratorio se combina entre sí para establecer mucho más que una simple afirmación como la de “soy pronador o supinador”: sirve para evaluar la funcionalidad de nuestras estructuras articulares, cadera, rodilla, pie, nuestra posición y el porqué de nuestras modificaciones posturales.

Cada paciente es único, por lo tanto cada exploración es diferente, realizándose distintos tests que dependen de la patología que presente y valorando así el tramiento que precisa.

Nota: La exploración biomecánica tiene aproximadamente una duración de 1 hora. Es conveniente acudir con ropa cómoda y traer un pantalón de deporte corto para cambiarse. Trae calzado que hayas utilizado (si eres deportista unos tenis usados) así podremos observar las zonas de mayor desgaste.


Ortopodología
  • Ortesis de silicona: Correctivas o paliativas. Realizadas con silicona de diferentes densidades.
  • Soportes plantares (plantillas a medida): Después de realizar con nuestro sistema computerizado una completa exploración biomecánica y estudiar los resultados de la misma a veces es necesario realizar este tipo de tratamientos personalizados. Para ello se toma un molde exacto del pie del paciente sobre el cual posteriormente se adaptará la ortesis. Las plantillas ayudan a soportar el pie, distribuyen uniformemente las presiones plantares, mejoran su funcionalidad, compensan deformidades y evitan compensaciones que pueden llegar a provocar patología.

  • Los materiales utilizados para la confección de las plantillas son de la mejor calidad.

    Todos nuestros tratamientos están garantizados, con el compromiso de repetición o ajuste del mismo, hasta la completa satisfacción del paciente.

    Nota: El día que vengas a recoger tus plantillas debes traer varios tipos de calzado (dos o tres pares que uses habitualmente) para comprobar que se adaptan perfectamente. No deben utilizarse con zapatos de tacón o descalzos.
    Al empezar a utilizar el tratamiento durante las primeras semanas es normal que notes cambios a nivel muscular, sensaciones distintas, pero NUNCA debes notar dolor. En ese caso debes quitarte las plantillas y concertar una cita de revisión.
    Cuando sea necesario renovar el calzado es imprescindible llevar las plantillas para comprobar que la capacidad del zapato es suficiente y evitar roces, compresiones. Deben comprarse a última hora del día o tras un tiempo caminando, ya que es cuando el pie se encuentra más dilatado; si nos aprieta no vale.

Podología física
  • Vendajes neuromusculares, vendajes funcionales.

Pie diabético
  • Exploración de pie diabético, prevención.
  • Ortesis plantares sustitutivas (prótesis para amputaciones), ortesis digitales de silicona sustitutivas.
  • Curas y descargas con fieltros de úlceras.


Podopediatría

Los niños se encuentran en fase de crecimiento, formación y desarrollo continuo, por ello un diagnóstico y tratamiento precoz nos aseguran un mejor pronóstico que permitirá solventar la patología con mayor rapidez y garantía de éxito.

  • Estudio biomecánico de la marcha.
  • Plantillas personalizadas.
  • Correctivos de silicona digitales.







En ocasiones, hay patologías que precisan de tratamientos que no pueden ser abordados por un único facultativo. Apostamos por un equipo multidisciplinar en el que cada profesional, desde su campo, pueda tratar tu afección con el objetivo de reestablecer tu salud. Por este motivo, a veces es necesaria la derivación a otros profesionales: compañeros podólogos, fisioterapeutas, osteópatas, traumatólogos, vasculares, endocrinos, médicos deportivos… los cuales también se apoyan en nosotros para sus tratamientos.