Calzado según las necesidades de cada pie

Hay personas a las que no les resulta fácil encontrar calzado ya que llevan soportes plantares, motivo que les obliga a estar bien aconsejados a la hora de encontrar el zapato adecuado.
El doctor Antonio Zalacaín, podólogo, explica que en estos casos hay que acudir a tiendas especializadas donde disponen de zapatos para personas con antepié ancho o con el empeine elevado. En la actualidad existen muchos modelos y, por suerte, hay muchas marcas que permiten llevar un soporte plantar. Además, el material que se usa abulta menos que antes así que es más fácil adaptarlas al calzado.




Comprar calzado

Para el día a día siempre debemos llevar zapatos cómodos. A la hora de comprar calzado es mejor adquirirlo por la tarde, a última hora, cuando el pie está más hinchado y encajará mejor en el zapato. Si éstos son regulables, con cordones, hebilla o velcro, mucho mejor. También es bueno llevar un poquito de tacón para propulsar el paso, aunque no deben superarse los 4 centímetros de alto. Si son más elevados pueden generar problemas como talalgias, fascitis o metatarsalgias. Por otra parte, cuando necesitemos salir a la calle con lluvia debemos llevar un zapato con suela de goma para no deslizarnos por el suelo.